Liga

14. mar., 2019

Foto de las plantillas de la temporada 2018/2019.

11. ago., 2017

Comienza una nueva temporada y esta será muy especial, ya que nuestro Club cumple su 20 aniversario, con grandes y prometedoras novedades.

El Pozgarri A, jugara en la categoría preferente tras conseguir el ascenso la temporada pasada como campeón de liga y consiguiendo el título de campeón de primera, que le hace participar por primera vez, en la supercopa de Bizkaia.

El Pozgarri A, volverá a disfrutar de los partidos a tiempo parado en el grupo formado por 16 equipos de toda Bizkaia.

El Derioko Txorierri, jugara en primera territorial tras conseguir el ascenso la pasada temporada como campeón de liga y consiguiendo el título de campeón de segunda, que le hace participar por primera vez en la supercopa de Bizkaia.

El Derioko Txorierri, jugara en el grupo II, formado por los equipos del Duranguesado, Bilbao, la zona de Galdakao, Basauri y Mundaka, haciendo un grupo de 16 equipos.

El Pozgarri B, jugara en segunda territorial. Nuestro filial, intentara mejorar la clasificación de la temporada pasada en una renovada categoría con grupo único de 17 equipos, distribuidos por toda Bizkaia.

El Pozgarri Juvenil, jugara en Primera juvenil con el objetivo de mejorar los resultados de la temporada pasada, con una plantilla muy renovada y con mucha ilusión por los retos que les espera.

El grupo estará formad por 14 equipos, desde Mallabia a Castro.

Como nuestros mayores, los juveniles también jugaran a tiempo parado.

Novedad, Pozgarri Cadete. Nuevo equipo para mejorar nuestra oferta deportiva, con el objetivo de aprender y disfrutar de este deporte.

En cadetes solo hay una categoría federada en Bizkaia, compuesta por 16 equipos, así que será una temporada muy interesante para los nuestros.

3. may., 2017

Nos jugamos la liga.

2. may., 2017

Nuestro juvenil, termina la liga en una octava posición, que no refleja todo su potencial.

El sábado, se enfrentaba a un Kukuyaga, que ha ido de menos a más y ha terminado la temporada enchufado, los nuestros al revés, han ido de más a menos.

La temporada se nos ha hecho muy larga, eso junto con la plantilla tan corta, han provocado que no diésemos el 100% durante el campeonato, pero para ser el primer año en la categoría está bien.

El partido llegaba con los dos equipos muy justos de jugadores, debido a las fechas, con un puente, tras la semana santa y con los equipos ya desconectados.

Los de Etxebarri salieron mejor y se adelantaron en el marcador, los nuestros poco a poco se fueron metiendo en el partido y creaban ocasiones para igualar, pero no era el día, y nos fuimos al descanso con un 1-2, que parecía remontable, tras el juego mostrado por los nuestros.

Tras el descanso, salimos a la desesperada a por nuestro rival, pero eso hacia que descuidásemos la defensa y el Kukuyaga, que en las contras fue muy efectivo, termino por marcharse en el marcador.

Los nuestros poco a poco se fueron del partido, y en cada transición defendíamos peor.

Al final 2-5 para el Kukuyaga y final a una temporada muy especial, por ser la primera que nuestro juvenil jugaba a tiempo parado.

Buena experiencia y ahora a preparar la siguiente temporada con la intención de mejorar los resultados de esta.

Agradecer el esfuerzo a todos los jugadores y en especial a nuestro entrenador Asier Gonzalez, que se ha esforzado y lo ha dado todo en cada entrenamiento y en cada partido.

25. abr., 2017

El sábado, se jugaba en el polideportivo de Derio, el partido para definir el campeón de segunda regional entre el Derioko Txorierri y el Abadiñoko Txopoa.

El partido comenzaba con mucho ritmo, con los dos equipos intentando llevar el mando en el campo, los nuestros bien plantados en la pista, conseguían robar muchos pases imprecisos de los de Abadiño, que cuando conseguían llegar a la zona de peligro, no dudaban en tirar a portería donde Andoni estuvo muy acertado en las intervenciones que le tocaba realizar.

En uno de esos robos en media pista, conseguíamos adelantarnos en el marcador, lo que hacía que nuestro banquillo se volviese loco celebrando el tanto.

Poco después en otra jugada similar, conseguíamos hacer el segundo y el entusiasmo se contagiaba en la grada, que lo celebraba como si ya se terminase el partido, pero esto es futbol sala, y en la primera ocasión clara, los visitantes recortaban distancias.

El partido se atascaba un poco y se endurecía por la tensión del choque, así que el descanso llego justo a tiempo.

Tras la reanudación, con los ánimos más calmados, volvíamos a crear peligro, y fruto de eso conseguíamos anotar el tercero para desesperación de los de Abadiño.

Este tanto espoleo a los visitantes que no daban el partido por perdido y la tuvieron con tres disparos seguidos en los que Eneko, que sustituyo en el descanso a Andoni, se lució con tres buenísimas intervenciones casi sin tiempo de levantarse del suelo entre ellas.

Llegaba el cuarto tanto de los locales lo que hacía ya casi imposible la remontada, pero los de Abadiño sacaban portero jugador para intentarlo.

En esta situación, la buena defensa y la rapidez de las alas fueron determinantes, y en un robo anotábamos el quinto y definitivo.

Al término del encuentro, nos entregaban la copa de campeones y comenzaba la fiesta.

Bonito final para una gran temporada del Derioko Txorierri, ahora a disfrutar de las vacaciones y a pensar en la nueva temporada en primera regional, donde tendremos nuevos retos y seguro que muchas alegrías.