28. nov., 2016

Jornada VIII 1ª Juvenil

Victoria de pundonor, ante un Gora que vendió muy caro el partido.

No pintaba bien el partido del Pozgarri juvenil en su visita al Gora Bilbao B, ya que aparecíamos con un solo cambio y sin ningún cierre, que apuntalase nuestro sistema defensivo.

Con un equipo de circunstancias, nos enfrentábamos a una plantilla amplia y con mucho banquillo, lo que hacía que tuviésemos que jugar a defendernos como gato panza arriba, y a intentar cazar alguna.

Los locales hacían transiciones largar, provocando que corriésemos detrás del balón, aunque no conseguían llegar con claridad nuestra portería y cuando lo conseguían, Iker más inspirado que otras veces, conseguía desbaratar las ocasiones.

De esta forma conseguíamos llegar al descanso con el 0-0.

El descanso nos vino muy bien para coger oxígeno, pero no tanto en lo mental, ya que nada más comenzar, los locales nos hacían el primero, y casi sin tiempo para asimilarlo, llegaba el segundo.

Esto nos hizo espabilar y aunque seguíamos lanzando el balón en largo, más bien para quitárnoslo de encima, Ruben cazaba uno de estos balones y recortaba distancias en el marcador.

Seguido Jon y después Gaizka anotaban otros dos goles, que daban la vuelta al marcador y hacia que los bilbaínos bajasen los brazos, y en una gran jugada de Iraitz conseguía el cuarto, para dar tranquilidad.

Los locales pedían un tiempo muerto y sacaban el portero jugador, que lo defendimos muy bien, pero el cansancio y el banquillo tan corto nos hacía no llegar a defender todos los balones y llego el 3-4.

En otro balón que robaba Iraitz y otra vez en una gran jugada individual, hacia el quinto, para los de Derio.

A falta de 7 segundos, el Gora recortaba distancias otra vez, pero se terminaba el tiempo.

Buen partido de los nuestros muy trabajado y tres puntos más.

El domingo volvemos a viajar y visitamos al Jarrilleros.