25. abr., 2017

Campeones de Segunda Regional

El sábado, se jugaba en el polideportivo de Derio, el partido para definir el campeón de segunda regional entre el Derioko Txorierri y el Abadiñoko Txopoa.

El partido comenzaba con mucho ritmo, con los dos equipos intentando llevar el mando en el campo, los nuestros bien plantados en la pista, conseguían robar muchos pases imprecisos de los de Abadiño, que cuando conseguían llegar a la zona de peligro, no dudaban en tirar a portería donde Andoni estuvo muy acertado en las intervenciones que le tocaba realizar.

En uno de esos robos en media pista, conseguíamos adelantarnos en el marcador, lo que hacía que nuestro banquillo se volviese loco celebrando el tanto.

Poco después en otra jugada similar, conseguíamos hacer el segundo y el entusiasmo se contagiaba en la grada, que lo celebraba como si ya se terminase el partido, pero esto es futbol sala, y en la primera ocasión clara, los visitantes recortaban distancias.

El partido se atascaba un poco y se endurecía por la tensión del choque, así que el descanso llego justo a tiempo.

Tras la reanudación, con los ánimos más calmados, volvíamos a crear peligro, y fruto de eso conseguíamos anotar el tercero para desesperación de los de Abadiño.

Este tanto espoleo a los visitantes que no daban el partido por perdido y la tuvieron con tres disparos seguidos en los que Eneko, que sustituyo en el descanso a Andoni, se lució con tres buenísimas intervenciones casi sin tiempo de levantarse del suelo entre ellas.

Llegaba el cuarto tanto de los locales lo que hacía ya casi imposible la remontada, pero los de Abadiño sacaban portero jugador para intentarlo.

En esta situación, la buena defensa y la rapidez de las alas fueron determinantes, y en un robo anotábamos el quinto y definitivo.

Al término del encuentro, nos entregaban la copa de campeones y comenzaba la fiesta.

Bonito final para una gran temporada del Derioko Txorierri, ahora a disfrutar de las vacaciones y a pensar en la nueva temporada en primera regional, donde tendremos nuevos retos y seguro que muchas alegrías.