Liga

4. abr., 2017

Se terminó la andadura del Pozgarri B en esta liga.

Tras el inicio tan prometedor, las lesiones y otros factores han hecho que no hiciésemos nuestro mejor juego.

Los de Gaizka se presentaban en cuadro ante el Mendibeltz lo que le hizo llamar a 2 juveniles que debutaban en sénior esta temporada.

Tanto Jonvi como Imanol, tuvieron minutos y no los desaprovecharon, dando más empuje al equipo creando el juego que les faltaba a los mayores, que jugaron con poca confianza deseando terminar la temporada.

Los de Durango todavía jugándose el tercer puesto, lo dieron todo lo que se refleja en el resultado final 5-0.

Desde aquí felicitamos a todos los equipos que han conseguido sus objetivos esta temporada, y los que no los han conseguido, a seguir trabajando para la próxima temporada.

4. abr., 2017

Resultado muy abultado tras lo visto en el campo.

El Bilbo golea al Pozgarri Juvenil en un partido que lo decidió el banquillo.

Llegamos con solo 2 cambios y eso pasa factura en esta categoría.

Los Visitantes llegaban con un banquillo amplio y se notó en las rotaciones y en el cansancio de los jugadores.

El Bilbo se adelantaba en la primera aproximación a la meta de Iker, pero pronto conseguíamos empatar el encuentro, pero de nuevo los bilbaínos se adelantaban en la siguiente ocasión.

Así aguantamos casi toda la primera mitad, pero de nuevo otra ocasión visitante y otro gol.

Tras el descanso, recortamos diferencias y aguantamos el resultado hasta el minuto 10 de la segunda parte, pero en ese momento se terminó el fuelle y nuestros errores unidos a la calidad de los jugadores del Bilbo, el marcador se fue al 2-8 definitivo.

El domingo visitamos al Castro en un partido que definirá la posición final de los dos en mitad de la tabla.

4. abr., 2017

Buen resultado en un partido flojo de los nuestros.

El partido pronto se nos puso de cara con un gol de Jorge, pero fue un espejismo, ya que nosotros nos diluimos e el juego y los locales siguieron jugando a por todas, de esta forma consiguieron el empate.

Desde ese momento hasta que se empezó la segunda parte, se nos olvidó a que jugamos, no teníamos posesión, no pasábamos el balón y nos quedamos sin ideas.

Tras el descanso otro tanto de Jorge y poco después otro de Suso, nos daban tranquilidad, pero esta visto que eso no va con nosotros y nos complicamos el partido otra vez.

Faltando minuto y medio, el Barakaldoko Beti Lagunak recortaba distancias en una mala jugada defensiva nuestra y empezó el pánico en el área, los de Barakaldo se acercaban y cada vez que pisaban nuestra área nos creaban peligro, mas bien por nuestro miedo que por el peligro real de la jugada.

Tras un partido serio de los locales y con luces y sombras de los nuestros, otros tres puntos que nos deja rozar el ascenso tras el pinchazo del tercer clasificado, ahora a 8 puntos a falta de 12.

El sábado en el polideportivo de Derio otra final contra el Zurbaran.

14. mar., 2017

Otra derrota pero con mejoría.

Visitábamos al campeón de liga y encima sin cambios.

El partido nos lo planteamos como un entrenamiento, ya que sin portero y sin cambios el resultado era claramente desfavorable para nuestros intereses.

El partido comenzó con los de Abadiño dominando el balón aunque sin hacer claras ocasiones de gol, y nosotros encerrados en nuestra área sacando todos los balones que se acercaban.

En uno de estos despejes nos encontramos con un gol a favor y con el 0-1 llegamos al descanso.

Los locales salieron más en chufados tras el descanso, y se pusieron en faena y fueron llegando los goles locales hasta el resultado final de 9-2.

Sacamos en positivo el esfuerzo de los nuestros, poco más podemos decir cuando tu rival es tan superior como el de este fin de semana.

Los de Abadiño han demostrado un gran juego colectivo y se han adaptado muy rápido a este deporte y a la categoría, desde aquí les deseamos la mejor de las suertes en la próxima temporada en primera.

14. mar., 2017

Tres puntos más.

Después de mucho tiempo jugando sin cambios, este sábado teníamos 3, algo novedoso para Asier, desde mediados de la primera vuelta se sentía solo en el banquillo por la falta de efectivos.

Nos enfrentábamos a un Gora que venía haciendo buenos partidos en las últimas jornadas y que en esta ocasión planteo un partido serio.

Los de Derio desde el inicio, buscaron balones en largo para jugar con el Pívot, y de esta forma llego el 1-0 al marcador.

Los de Bilbao, siguieron llegando a nuestra portería bien defendida por Iker, que hacía que los rivales no tirasen con claridad a gol.

Con este resultado llegamos al descanso, y se terminó la tranquilidad de los nuestros, que cada balón que no terminaba en la red terminaba desplazado y recibiendo la sanción pertinente.

En uno de estos momentos de desconexión, nos quedamos con uno menos por doble amonestación y los visitantes aprovecharon para sacar portero jugador, pero en un robo en defensa y aprovechando nuestra velocidad anotamos el segundo.

Nada más recuperar la igualdad de jugadores en el campo, otra vez nos quedamos con uno menos, otra vez por doble amarilla y por desplazar el esférico, y a seguir remando, aunque como antes otro robo y otro gol, 3 – 0 a favor y faltaban 2 minutos.

En cuanto recuperamos al quinto jugador, el Gora volcado en ataque con portero jugador, trabajando mucho las transiciones, conseguía recortar diferencias, pero ya no quedaba tiempo.

Tres puntos que nos aúpan una posición en la clasificación.