Jornada 4

NOS SOBRÓ EL ÚLTIMO MINUTO.
 
Esta semana visitábamos la cancha del líder, el Artaromo, que sus tres primeros partidos los contaba por victorias, e íbamos a una cancha difícil en la cual el contrario te exige lo máximo por la forma de jugar, nunca baja los brazos.
 
El partido lo iniciamos muy bien controlando las virtudes del Artaromo, y aprovechando las pocas ocasiones que teníamos, en una de esas vino el primer gol a raíz de un rechace de una falta, obra de Eder.
 
Empezamos a controlar el partido, pero en una jugada aislada, en un mal repliegue llega el 1-1, pero los nuestros no bajaron la cabeza y siguieron con la idea inicial, control de partido y si se podía correr, jugar a la contra, así llegaron las mejores minutos del equipo, y de esa manera llego el 2-1 y el 3-1, obra de Jorge y Eder.
 
Así llegamos al descanso, la segunda parte salimos con la misma idea, estábamos bien plantados, pero en una falta, encajamos el 2-3, y en una jugada individual por banda cayó el 3-3, pero los nuestros en vez de ponerse nerviosos siguieron de la misma manera, ya que por esas dos jugadas el partido estaba controlado, tras varias ocasiones llegó el 3-4 (Raúl) y el 3-5 (Jorge), pudieron caer alguno más pero últimamente la pólvora está mojada.
 
Y llegó los últimos minutos donde el Artaromo sacó portero jugador, aún defendiendo bastante bien,  el último minuto fue fatídico dos goles en un minuto que nos deja mal sabor de boca por el empate a 5-5, cuando saboreabamos una victoria bien trabajada, aunque si seguimos jugando de esta manera competiremos en cualquier campo.
 
Convocatoria: Ander, Jorge (2), Eder (2), Carlos, Raúl (1), Quinteto titular, Iñigo, Asier, Xabi, Unai, Mikel.

Jornada 3

Pozgarri 3 - Zuentzat 1
 
La tercera jornada se planteaba con el mismo objetivo que las otra dos anteriores, seguir en esta buena dinámica de resultados, para ello nos enfretabamos al Zuentzat, un equipo que nos conocemos de sobra, de todas las veces que hemos jugado en contra, partidos oficiales y amistosos, un equipo bueno que sabe a que juega, y con grandes individualidades, en esta ocasión venía mermado por las sanciones y lesiones pero aún así, sabíamos que iba a ser difícil.
 
El inicio de partido para los nuestros arranco mal,  salimos con la caraja, sin ritmo, eran varios los síntomas, en defensa llegábamos tarde a los duelos individuales, y en ataque no dábamos 4 pases seguidos, esto provocó que ya en el minuto 3 de partido perdiamos 1-0, y que antes del minuto 10 nos habíamos cargado de faltas.
 
No encontrábamos la tecla para meterles mano, si que en jugadas a balón parado hacíamos daño, pero todo lo desbarataba el portero, en una contra  3 contra 2, mal llevada por el Zuentzat en la que robamos y hacemos la recontra que la finalice Unai al segundo palo sin oposición, marcamos el 1-1.
Hasta el final de la primera parte, fue un partido caótico por las prisas de los nuestros que produjeron la 6 falta de los nuestros, y el doble penalty correspondiente, ahí salio la figura de Ander, para parar el doble penalty, y al final de la primera parte llegó la jugada clave del partido, a falta de 8 segundos y un saque de banda en nuestro campo casi sin tiempo de crear una jugada de ataque, hacemos llegar el balón a Javi D, que se encontraba de pivot al borde del área y en ese momento se revuelve en un gran movimiento y marca el 2-1.
 
La segunda parte la iniciamos después de una primera parte para olvidar pero con la suerte de ir por delante en el marcador, en estos momentos sabíamos que hacer, defender fuerte, sobre todo el portero jugador que este equipo será de los mejores equipos haciéndolo en esta preferente, e intentar meter algún gol más para no sufrir al final del partido, saliendo a la contra, ya que sabíamos que la gasolina del Zuentzat se terminaría tarde o temprano, por la corta plantilla que traía al partido.
 
De la segunda parte solo podemos destacar la buena defensa que hicimos en el 5 contra 4, de ahí vino el 3-1 obra de Jorge, que metió gol desde nuestro campo tras una bue a defensa y con el portero adelantado.
 
No tuvimos el día, para olvidar, un ejemplo claro fue los 4 doble penalty que fallamos en la segunda parte que pudo hacer más plácido el final del partido pero parece que esta temporada no tendremos partidos tranquilos.
 
Un partido para dar un toque de atención al equipo, que cualquier equipo nos puede poner en apuros, y en el que los partidos hay que empezar enchufados.
 
Convocatoria: Ander, Jorge, Javi D, Javi T, Raúl (Quinteto oficial), Eder, Unai, Alex, Carlos, Mikel.

Jornada 2

Jornada 2. Otxartabe 5 - Pozgarri 5
 
Llegaba la segunda jornada y el Pozgarri se enfrentaba contra uno de los cocos de la categoría, por la forma de jugar, y porque el año tan bueno que tuvieron la temporada pasada que acabaron cuartos en su primer año en la categoría, es un equipo que quiere la posesión del balón y un equipo con muchas individualidades.
 
El partido se jugo el jueves, partido adelantado por diferentes causas, y aunque eramos los visitantes jugamos en Derio.
 
Los nuestros salieron sabiendo los deberes, salíamos muy bien de la presión, que siempre impone el Otxartabe al principio de los partidos, y las ocasiones se sucedían en las dos porterías, hasta que el Otxartabe se adelanto, esto hizo reacciónar a los nuestros que al final de la primera parte le dimos la vuelta al resultado gracias a los goles de Iñigo y Raúl.
 
La segunda parte, la dominabamos y llegó el 1-3 obra de Jorge, en estos momentos el equipo dominaba el encuentro, el otxartabe no sabía meternos mano, tan sólo se acercaban de tiros lejanos, y de allí llegó la reacción de los bilbainos,  el 2-3 llegó de un rechace de un tiro lejano, el Otxartabe se lo empezó a creer ya que queban todavía más 10 minutos de partido, el 3-3 llegó de otro rechace, otro tiro lejano que se había originado de una jugada de corner, en este momento volvimos a reaccionar con una jugada individual de Raúl que puso el 3-4 en el marcador,  pero el Otxartabe no bajo los brazos y remontó el partido, el definitivo 5-5 lo marcó Eder, también de rechace.
Un partido de tu a tu, contra un equipo que te exige físicamente, el partido fue una montaña rusa, bonito de ver para el espectador, el resultado fue justo, si se te queda un sabor amargo pero a la vez dulce, amargo porque con el 3-1 los teníamos contra las cuerdas, y dulce porque empatamos en los ultimos minutos, pero ya se sabe que en el fútbol sala hasta que el árbitro pite el final puede pasar cualquier cosa. Una buena piedra de toque para saber donde nos encontramos y para seguir por este camino.
 
Equipo: Ander, Jorge (1), Eder (1), Javi T, Raúl (2) (quinteto titular), Carlos, Alex, Iñigo (1), Unai, Cubillo.

Jornada 1

Pozgarri 2 Lagun onak B 0
 
Equipo:  Ander, Eder, Rafa, Asier, Carlos (Quinteto titular), Mikel, Javi T, Javi D, Jorge, Alex, Iñigo.
 
Primer partido de la temporada y en casa, con la importancia que tiene empezar con buen pie, por eso el equipo ha salido con muy buena actitud y muy mentalizado en hacerlo bien, para arrancar la liga con ilusión y hacer olvidar el mal resultado de la copa y disipar las dudas que nos produjo.
 
Los primeros minutos han sido de tanteo, donde los dos equipos se han respetado sabiendo que no se podía fallar.
 
Poco a poco los nuestros han tomado las riendas del partido, con mayor posesión, y con defensa más agresiva, pero así es el fútbol, la ocasión más clara con el 0-0, ha sido para los galdakaneses, eso nos ha hecho despertar y reaccionar y antes de finalizar el primer tiempo hemos metido el 1-0 en una buena combinación finalizada por Jorge.
 
Al descanso hemos llegado al vestuario con la sensación que podíamos haber ido con una renta mayor, por nuestro dominio de juego pero también con algún gol en contra.
 
La segunda parte la hemos iniciado igual, sabiendo que había que resolver el partido para que los últimos minutos no sufriesemos si nos ponían portero jugador.
 
Hemos metido el 2-0 obra de Iñigo, pero esta jornada teniamos la pólvora mojada, no hemos sabido ampliar más esa ventaja, al no estar  acertados de cara a gol, y como era de esperar han puesto portero jugador, pero los nuestros han sabido defenderlo perfectamente para que el partido acabase con el resultado de 2-0.
 
Buen inicio del equipo, que nos da fuerza para ir mejorando, seguir ajustando e ir corrigiendo cositas, para ir acoplando a la gente nueva, una pena las lesiones de dos de los jugadores que salieron con molestias del partido, Carlos y Rafa, son los estragos de una pretemporada muy exigente, esperemos que se recuperen lo antes posible.
 
Siguiente jornada Otxartabe vs Pozgarri.

Ya tenemos calendario de liga

Nueva temporada y muchos retos para nuestro primer equipo.

Los de Sergio iniciaran la temporada en casa el primer fin de semana de octubre ante el Lagun Onak de Galdakao.

Aunque el estreno oficial, será el fin de semana anterior en la copa de Bizkaia, competición nueva e ilusionante para los nuestros.

Mucha suerte para todos los participantes en esta temporada que tendrá muchos cambios.