Jornada 2

Jornada 2. Otxartabe 5 - Pozgarri 5
 
Llegaba la segunda jornada y el Pozgarri se enfrentaba contra uno de los cocos de la categoría, por la forma de jugar, y porque el año tan bueno que tuvieron la temporada pasada que acabaron cuartos en su primer año en la categoría, es un equipo que quiere la posesión del balón y un equipo con muchas individualidades.
 
El partido se jugo el jueves, partido adelantado por diferentes causas, y aunque eramos los visitantes jugamos en Derio.
 
Los nuestros salieron sabiendo los deberes, salíamos muy bien de la presión, que siempre impone el Otxartabe al principio de los partidos, y las ocasiones se sucedían en las dos porterías, hasta que el Otxartabe se adelanto, esto hizo reacciónar a los nuestros que al final de la primera parte le dimos la vuelta al resultado gracias a los goles de Iñigo y Raúl.
 
La segunda parte, la dominabamos y llegó el 1-3 obra de Jorge, en estos momentos el equipo dominaba el encuentro, el otxartabe no sabía meternos mano, tan sólo se acercaban de tiros lejanos, y de allí llegó la reacción de los bilbainos,  el 2-3 llegó de un rechace de un tiro lejano, el Otxartabe se lo empezó a creer ya que queban todavía más 10 minutos de partido, el 3-3 llegó de otro rechace, otro tiro lejano que se había originado de una jugada de corner, en este momento volvimos a reaccionar con una jugada individual de Raúl que puso el 3-4 en el marcador,  pero el Otxartabe no bajo los brazos y remontó el partido, el definitivo 5-5 lo marcó Eder, también de rechace.
Un partido de tu a tu, contra un equipo que te exige físicamente, el partido fue una montaña rusa, bonito de ver para el espectador, el resultado fue justo, si se te queda un sabor amargo pero a la vez dulce, amargo porque con el 3-1 los teníamos contra las cuerdas, y dulce porque empatamos en los ultimos minutos, pero ya se sabe que en el fútbol sala hasta que el árbitro pite el final puede pasar cualquier cosa. Una buena piedra de toque para saber donde nos encontramos y para seguir por este camino.
 
Equipo: Ander, Jorge (1), Eder (1), Javi T, Raúl (2) (quinteto titular), Carlos, Alex, Iñigo (1), Unai, Cubillo.

Jornada 1

Pozgarri 2 Lagun onak B 0
 
Equipo:  Ander, Eder, Rafa, Asier, Carlos (Quinteto titular), Mikel, Javi T, Javi D, Jorge, Alex, Iñigo.
 
Primer partido de la temporada y en casa, con la importancia que tiene empezar con buen pie, por eso el equipo ha salido con muy buena actitud y muy mentalizado en hacerlo bien, para arrancar la liga con ilusión y hacer olvidar el mal resultado de la copa y disipar las dudas que nos produjo.
 
Los primeros minutos han sido de tanteo, donde los dos equipos se han respetado sabiendo que no se podía fallar.
 
Poco a poco los nuestros han tomado las riendas del partido, con mayor posesión, y con defensa más agresiva, pero así es el fútbol, la ocasión más clara con el 0-0, ha sido para los galdakaneses, eso nos ha hecho despertar y reaccionar y antes de finalizar el primer tiempo hemos metido el 1-0 en una buena combinación finalizada por Jorge.
 
Al descanso hemos llegado al vestuario con la sensación que podíamos haber ido con una renta mayor, por nuestro dominio de juego pero también con algún gol en contra.
 
La segunda parte la hemos iniciado igual, sabiendo que había que resolver el partido para que los últimos minutos no sufriesemos si nos ponían portero jugador.
 
Hemos metido el 2-0 obra de Iñigo, pero esta jornada teniamos la pólvora mojada, no hemos sabido ampliar más esa ventaja, al no estar  acertados de cara a gol, y como era de esperar han puesto portero jugador, pero los nuestros han sabido defenderlo perfectamente para que el partido acabase con el resultado de 2-0.
 
Buen inicio del equipo, que nos da fuerza para ir mejorando, seguir ajustando e ir corrigiendo cositas, para ir acoplando a la gente nueva, una pena las lesiones de dos de los jugadores que salieron con molestias del partido, Carlos y Rafa, son los estragos de una pretemporada muy exigente, esperemos que se recuperen lo antes posible.
 
Siguiente jornada Otxartabe vs Pozgarri.

Ya tenemos calendario de liga

Nueva temporada y muchos retos para nuestro primer equipo.

Los de Sergio iniciaran la temporada en casa el primer fin de semana de octubre ante el Lagun Onak de Galdakao.

Aunque el estreno oficial, será el fin de semana anterior en la copa de Bizkaia, competición nueva e ilusionante para los nuestros.

Mucha suerte para todos los participantes en esta temporada que tendrá muchos cambios.