Jornada 5

Buen partido del juvenil, que saca un punto ante un gran Kukuyaga.

Buen partido, porque supimos ir a remolque todo el encuentro y los nuestro jugaron de tú a tu, ante uno de los equipos llamados a luchar por los puestos cabeceros.

En defensa estuvimos muy bien, cerrando el medio y  llegando a las ayudas siempre que era necesario, en ataque con lo justito, conseguíamos acercarnos a la portería contraria aunque en la primera mitad sin tener claras ocasiones.

En el único error defensivo que tuvimos, que fue en un córner, los de Etxebarri  lo aprovecharon y se pusieron por delante.

El partido estaba muy abierto desde ese momento pero las pocas ocasiones en la que los ataques conseguían aproximarse a las porterías los dos porteros supieron desbaratar esas ocasiones.

En la segunda mitad más de lo mismo, pocas ocasiones pero muy bien ambos porteros, y en el único fallo del portero visitante, tras un robo al último jugador del kukuyaga, llegaba el tanto del empate, justo en los segundos finales.

Empate que sabe a victoria para unos y a derrota para otros.

En definitiva gran partido por ambas partes y nosotros seguimos sumando.

Jornada 2

Una victoria que da alas a los nuestros.

El Pozgarri, visitaba al Elorrietako en partido correspondiente a la segunda jornada.

El partido comenzaba con un gol visitante al saque de un córner, el disparo de Lander, lo tocaba un defensor local y lo desviaba lo justo para poner el 0-1 en el marcador.

Los locales no perdieron la cara al partido y pronto empatarían, el juego era muy igualado y salvo pequeños despistes defensivos, ninguno de los dos equipos llegaba con peligro, hasta que a falta de unos segundos los locales hacían el 2-1 con el que se llegaba al descanso.

Resultado injusto tras ver los primeros 25 minutos.

En la reanudación, los locales apretaron y generaron varias ocasiones para poder ampliar la diferencia en el marcador, pero fue de nuevo Lander de disparo lejano el que devolvía las tablas al electrónico.

Otra vez entramos en una fase de letargo, donde ninguno de los dos dominaba el partido ni generaba ocasiones claras.

Los locales según avanzaban los minutos, dominaban más el partido y en los últimos 10 minutos tuvieron varias ocasiones para finiquitar el encuentro, pero en esas ansias, sacaron portero jugador, apuesta muy arriesgada del entrenador del Elorrietako, que a la postre fue definitiva, ya que en sendas pérdidas de balón, Aner hacia el 2-3 y el definitivo 2-4.

Tras esta victoria, nos tocan 2 jornadas seguidas de descanso, lo que hará muy larga la espera hasta la siguiente jornada.

Por nuestro equipo jugaron: Jon. Aner, Lander, Iker, Aimar, (Quinteto titular), Imanol, Alain, Duñabeitia, Eneko, Gorka.

Jornada 1

Inicio ilusionante del juvenil en el estreno de la liga.

El Pozgarri juvenil, se estrenaba en el primer partido de liga en casa ante el Otxartabe C.

Los nuestros, salían al campo con ganas y con las ideas de mejorar los fallos que cometieron en los amistosos de pretemporada.

Los de Bilbao, salían con el descaro que caracteriza a este Club, jugadores que no tienen miedo a encarar y buscar el uno contra uno, jugadas en las que nos hacían daño, dada la velocidad de ellos.

Poco a poco conseguíamos parar sus internadas a base de esfuerzo defensivo y sobre todo de la llegada de las ayudas en defensa, aun así se adelantaban los visitantes.

Con unos pequeños ajustes defensivos, fuimos mejorando y conseguíamos llegar con peligro a la portería contraria.

Lander hacía el empate de fuerte disparo desde fuera del área y esto nos dio alas para seguir intentándolo.

En la segunda mitad de nuevo Lander esta vez de falta directa hacia el 2-1.

Comenzaban los nervios de los nuestros al verse por delante en el marcador, lo que junto a las 5 faltas acumulativas, nos hacía cometer errores defensivos que no conseguían aprovechar los jugadores del Otxartabe.

Casi con el tiempo terminado, un balón en largo, que no consigue despejar el portero del Otxartabe, tras pegar en el larguero, de nuevo Lander conseguía esta vez de cabeza, alojarlo en el fondo de la red.

Con este gol llegábamos al final del partido.

Gran inicio de temporada para los nuestros pero que no se tienen que confiar de un resultado.

Ahora toca seguir trabajando para continuar con esta mejoría en el juego.

Por el Pozgarri Jugaron: Jon, Aner, Iker, Alain, Gorka, (quinteto titular). También jugaron Imanol, Lander, Aimar, Peio, Eneko, Duñabeitia .

Nueva temporada

Nuestro juvenil ya tiene calendario para la nueva temporada que se avecina.

Los nuestros, iniciaran la temporada en segunda juvenil, enfrentandose en casa ante el Otxartabe de Bilbao, partido siempre complicado por el potencial de todos los equipos de este Club bilbaino.

Mucha suerte para todos los participanten en esta temporada cargada de ilusión.