Jornada 5

Mal partido y resultado muy abultado.

El partido comenzó mal para las nuestras con la ausencia de la portera, lo que nos obligaba a poner a una jugadora en la portería, la elegida fue Ainara, que lo hizo francamente bien a pesar de resultado, haciendo grandes paradas y también en alguna ocasión con algo de fortuna.

En lo táctico, volvimos a cometer los mismos errores que creíamos que se estaban corrigiendo, pero bien por el rival, o por los despistes individuales o colectivos, las nuestras cometían muchos fallos en defensa, malas decisiones, errores en la salida de balón provocados por las precipitaciones y la defensa adelantada en ocasiones de nuestras rivales, provocaron que las jóvenes jugadoras del Pozgarri no consiguiesen inquietar a las jugadoras del Kukuyaga.

Solo algunas carreras de Edurne volvían a animar a la grada local, pero sin llegar con claridad.

Patricia estuvo bien en líneas generales, consiguiendo corregir algunos detalles defensivos y llegando a las ayudas en muchas ocasiones.

Alize, en la primera mitad no estuvo muy acertada aunque mejoro en la segunda mitad dando un poco más de consistencia defensiva.

Nahia lo intento, pero las rivales la cerraban bien y no pudo generar peligro en ataque.

June participo poco, un poco despistada en defensa, lo intento en ataque pero sin fortuna.

Ohiane, trabajo mucho en defensa.

Uxue, seguía con molestias y prácticamente no participo en el encuentro.

Araitz no estuvo muy acertada en este partido.

Para el siguiente encuentro solo queda seguir trabajando e intentar corregir nuestros errores defensivos, con trabajo todo se consigue.

Jornada 2

Derrota abultada la sufrida este fin de semana.

Las nuestras se desplazaban hasta Elorrio, para disputar la segunda jornada de liga.

El partido comenzó, con una gran jugada individual de Edurne, que tras regatear a 2 rivales, el cierre local, corto mandando el balón a saque de banda, pero esto fue casi todo lo que hicimos en ataque.

En defensa cometimos los mismos errores de la pretemporada, olvidándonos de defender y dejando el pasillo central para que nuestras rivales llegasen a la portería defendida por Nerea.

El primer gol local llego de penalti y desde ese momento desastre defensivo, que de nuevo, si no fuese por Nerea y por las órdenes del entrenador local, que las obligaba a jugar y no ser verticales, el partido hubiese tenido un resultado más escandaloso.

Las locales se dedicaron a buscar movimientos y rotaciones, para mejorar y ayudarnos a ver muchos de nuestros defectos defensivos, detalle que desde aquí agradecemos y que ahora tocara, trabajar más en los entrenamientos de esta semana.

En el plano individual, resaltar las actuaciones de Edurne, que aporto en ataque lo poco que hicimos y de Nerea que realizo otra grandísima actuación, reconocida por los padres y sus compañeras con una bonita ovación cuando salió del vestuario.

Por nuestro equipo jugaron: Nerea, Alize, Nahia, Edurne y Ohiane, (Quinteto titular), Patricia, June, Araitz y Uxue.

Jornada 1

Primer partido de liga de nuestras chicas, en el que a pesar de salir goleadas por un Betigol que fue superior vimos una gran mejoría.

Las de Derio, salieron con la idea de mejorar y sobre todo no repetir los errores de los partidos anteriores.

La confianza que daba tener a Nerea en la portería hizo que las chicas del Pozgarri intentasen jugar el balón en los primeros momentos, pero la fuerza de las rivales nos impedía jugar el balón.

Las de Amorebieta apretaban y se marchaban en el marcador, aunque las nuestras no le perdían la cara y seguían intentando acercarse a la portería rival.

Ainara en balones largos en los que se conseguía marchar por velocidad y Edurne en jugadas individuales, conseguían acercarse al área contraria pero sin conseguir marcar.

En el descanso tras las consignas del entrenador, cerrábamos un poco más la defensa, pero con el paso de los minutos perdíamos la concentración y las jugadoras del Betigol conseguían llegar con más claridad, y aunque todas se esforzaban por impedir que marcasen poco a poco caian los goles rivales.

El resultado final 0-9 para las del Betigol, pero para nosotras lo importante es la mejoría demostrada en el juego, la implicación de todas las jugadoras para aprender, y sobre todo lo ilusionante de este nuevo proyecto.

A destacar, la gran actuación de Nerea en la portería, que consiguió con sus intervenciones que el resultado no fuese mayor.

A lamentar la lesión de Ainara, en una jugada fortuita, esperemos pronta recuperación.

Por las nuestras jugaron: Nerea, Patri, Nahia, Ohiane, Ainara, (Quinteto titular). También jugaron Uxue, Edurne, June, Alize.

Ya tenemos calendario de liga

Nuestro equipo femenino, se estrenara en primer fin de semana de octubre en nuestro campo, ante el Betigol de amorebieta.

Nuestras jugadoras, se estrenan en la categoría con el objetivo de aprender y disfrutar de este deporte, para conseguir metas mayores en proximas temporadas.

Mucha suerte para todas las participantes en esta temporada.

Volvemos a tener categoría femenina

Por fín, tras mucho trabajo, el C. F. Pozgarri consigue recuperar la categoría femenina.

Ahora toca trabajar para conseguir mantenerla y sobre todo para ir creciendo.

El equipo comenzo a formarse en diciembre y poco a poco, se han ido sumando chicas a este nuevo proyecto deportivo, que desde enero han ido entrenando un día a la semana para ir conociendo este deporte.

Pronto comenzaremos con las presentaciones de nuestras nuevas jugadoras.