Jornada 5

Partido loco con resultado favorable para los nuestros.

La verdad que fue un partido extraño como todos los que jugamos en Durango, da igual como calculemos el tiempo, siempre llegamos tarde, lo que hace que los calentamientos no sean tan intensos como nos gustaría, que cada uno lo lleve a su ritmo y parezcamos una banda.

Pero esta vez, el inicio del partido fue impresionante para los nuestros, que en los primeros minutos y tras solo dos ocasiones, se pusieron 0-2 en el marcador, pero esto no podía quedar así y como  nos gusta coquetear con el peligro, en un error de marca llego el 1-2, ellos sin llegar mucho y nosotros desde el segundo gol, sin crear nada en ataque.

Tras el descanso llegaron los 2 peores minutos de toda la temporada, mejor dicho el peor minuto ya que el Mendibeltz le dio la vuelta al resultado, por empuje, ganas y confianza y los nuestros en ese tiempo, todavía estaban en el banquillo recordando las dos ocasiones marcadas.

Tras el tiempo muerto en el minuto 3 y el reajuste defensivo salimos a presionar a toda la pista y llegando los últimos 5 minutos conseguíamos recortar el marcador, y ese fue el detonante, ya que en destellos de Pescador, Galder y de un Becerra que estuvo impresionante desde el tiempo muerte, conseguimos poner el 4-5 en el marcador.

Resultado injusto por los méritos del Mendibeltz que se mereció mucho más pero tres puntos para los nuestros que nos permiten estar una semana más en mitad de la tabla.

Jornada 4

Primera victoria del Pozgarri B, ante un Laukiz muy correoso, que fue por delante en el marcador todo el partido, pero al final se desinflo.

Como todos los partidos disputados hasta el momento, nos tocó remar contra corriente, ya que como siempre, nos hacen gol muy fácilmente en los minutos iniciales por errores propios.

Por fortuna, esta vez estuvimos más acertados de cara a puerta y la fortuna se alió con nosotros, ya que el empate gol llega en un barullo en el área que aprovechamos para marcar.

Pero como siempre, otro error nuestro provoca otro gol de nuestros rivales, y esta vez no conseguíamos quitarnos la presión ni salir con facilidad, lo que nos hacía pensar en lo peor.

Según llegábamos al descanso, los visitantes se fueron desinflando y nuestro mayor banquillo y frescura comenzó a dar sus frutos llegando a empatar el encuentro.

Tras el descanso los de Laukiz, recuperaron su mejor versión, pero se les gastaba la gasolina muy rápidamente y eso lo aprovechábamos, para llegar con más claridad al área rival, aunque cada vez que ellos cogían el balón nos hacían mucho peligro.

Conseguíamos por primera vez adelantarnos en el marcador tras un córner mal defendido, pero en una falta muy bien ajustada el Laukiz empataba.

E partido se empezaba a trabar con continuos errores por parte de ambos equipos, y muchas protestas por parte de los nuestros, pero a falta de 1 minuto en otra jugada bien llevada tras un robo de balón, conseguíamos rematar en segundo palo, para poner el definitivo 4-3.

Buen resultado para los nuestros, que ya miran de otra forma al siguiente partido, quitándonos esa sensación de pesimismo tras los dos primeros partidos.

Ahora toca seguir mejorando para poder hacer frente al siguiente encuentro en Durango ante el Mendibeltz, otro recién ascendido.

Jornada 3

Hay días que sabes que el partido va ser muy largo para el entrenador desde que entras en el vestuario y el sábado fue uno de esos días.

El ambiente de euforia, y más viniendo de una jornada de descanso no era el más propicio, parecía que veníamos de ganar la champions y el entrenador no supo cambiar ese ambiente.

En el calentamiento se confirmaban las sospechas de Unai, que veía la falta de concentración de los suyos y por más que intentaba cambiar la situación parecía que la empeoraba.

Al poco de empezar, fallo defensivo y gol de los locales, primer tiro a portería y los de Bermeo ya mandaban en el marcador.

Siguiente jugada clara de ataque minuto 5 y segundo gol del Bermeo, los de Derio no estaban y por el momento no se les esperaba en lo que parecía que podía ser una goleada histórica.

Tras el tiempo muerto solicitado por Unai los nuestros parecía que cambiaban la actitud, pero seguían haciendo cosas incomprensibles, que los locales aprovechaban y generaban peligro, pero esta vez Becerra ya más tranquilo en la portería conseguía despejar.

Alguna tímida internada de los nuestros llegaba a generar peligro pero en la otra portería el portero se lucia haciendo grandes intervenciones.

Tras el descanso, otro error de los nuestros, generaría el tercero de los locales y nosotros todavía sin aparecer.

Faltando 8 minutos empezamos a jugar algo y conseguimos recortar diferencias mediante Alexai.

Unai pediría un nuevo tiempo muerto y pasamos a una presión a pista completa, que se convirtieron en los mejores minutos de los nuestros en lo que va de temporada, los locales, solo conseguían quitarse la presión con jugadas individuales, y en una de esas tras una gran parada de Diego, este provocaba un penalti que conseguiría detener.

En resumen, mal partido de los nuestros, que mejoro un poco con la presión a pista completa, y merecida victoria de los Bermeanos por 3-1.

Por el Pozgarri jugaron: Becerra, Gaizka, Roby, Porriki, Ander, (Quinteto titular), también jugaron, Diego, Alexai, Markel, Iraitz, Iván P.

Jornada 1

Partido con dos cara de nuestro filial ante el Colegio Vizcaya, en el que se vieron cosas muy buenas y muchas de nuestras carencias en este inicio de temporada.

En la primera mitad, se vio un Pozgarri muy ordenado en defensa, y saliendo a la contra, con facilidad, pero sin generar ocasiones claras.

Los locales, cada vez llegaban con más claridad, haciendo que Nuestro portero Diego, se tuviese que lucir en varias ocasiones, para evitar que el colegio Vizcaya se adelantase en el marcador.

Tras los primeros 12 minutos, el dominio del partido, fue claramente del Colegio Vizcaya, pero los nuestros, les hacían correr cada vez que robábamos, lo que hacía que no descuidasen su defensa.

Al descanso llegamos con un 0-0, justo por lo visto hasta ese momento.

Tras el inicio de la segunda parte, los locales dieron un paso más adelante y comenzaron los problemas para los de Derio, que comenzaron a tener problemas en la salida de balón.

Tras un córner, llego el penalti que abría el marcador para los locales, y poco después en un error de marcaje, llegaba el segundo en un remate solo a segundo palo, que fue un calco del tercer gol.

Tras el penalti, bajamos los brazos y ya solo empujábamos con el corazón, la cabeza y las fuerzas no acompañaban.

A destacar, el debut del portero Juvenil Jon, que aunque recibió los tres goles, hizo un magnífico trabajo en portería y desbarató muchas ocasiones de los locales.

Por el Pozgarri jugaron: Diego, Gaizka, Iraitz, Ivan P. y Eneko, (quinteto titular), Ivan G., Ander, Roby y Jon.  

Ya tenemos calendario de liga

Nuestro filial, se estrena en la categoría despues de conseguir el ascenso la temporada pasada.

Los nuestros, comienzan la liga ante el Colegio Vizcaya, un derbi siempre complicado en su campo que no se nos da nada bien.

Los nuestros, jugaran en casa el segundo fin de semana de octubre ante el Ibaizabal Bilbaino, en lo que sera la presentación oficial en nuestro campo.

Mucha suerte a todos los participantes en esta temporada que tendrá muchos cambios.

Somos de Primera

El Pozgarri B, tras una temporada larga y con mucho trabajo, consigue el ascenso a primera territorial, por primera vez en su historia.

Ahora toca mantener la categoría y a seguir trabajando para seguir consiguiendo exitos para el Club.