Así esta la clasificación, tras el primer partido de la segunda vuelta.

Jornada 1

El Derioko Txorierri, visitaba al Zorrotzako, en un partido en el que se encontraban muchos antiguos compañeros.

El partido comenzaba con mucho respeto por ambas partes, y se tanteaban con algunas acciones individuales, que los porteros desbarataban de forma magistral.

Al cuarto de hora en un saque de banda, los locales se despistaban, cosa que aprovecharon los de Derio para anotar el primero de la tarde.

La primera parte, terminaba así.

Tras la reanudación, los equipos estiraban más sus líneas y presionaban por todo el campo, esto provocaba más errores defensivos y sobre todo ocasiones, lo que hizo que los porteros se tuviesen que lucir en varias ocasiones.

Otra vez al cuarto de hora, y de nuevo en un despiste local, los de Derio aprovechaban para anotar el segundo.

Nada más sacar de medio campo, los bilbaínos acortaban distancias, lo que provoco que los visitantes, pidiesen un tiempo muerto.

Se corrigieron los errores y nos centramos otra vez.

Sacamos de medio campo y en una genialidad de Moran, que consigue driblar a 2 defensas y al portero, al centrar para que Cerrato rematase a placer, un defensa local marca en propia puerta.

Los de Xabat, pidieron tiempo y prepararon portero jugador, pero ya faltaba poco tiempo y la buena defensa por parte de ambos equipos, hizo que no se moviese más el marcador.

Gran partido por parte de los dos equipos, muy disputado y bonito de cara al espectador.

Ahora a recibir el jueves al Barakaldoko A, en la Politécnica de Derio en jornada adelantada.

Temporada 18/19

También comienza una nueva temporada para el Derioko Txorierri, y también con muchos cambios.

Tras una temporada de adaptación a la nueva categoría, se enfrentaran al reto de intentar mejorar la posición de la temporada pasada.

Habrá novedades en la plantilla y en el banquillo.

Javi, no continuara al frente del equipo y el relevo lo dará Asier González.

Asier da el salto desde el juvenil, y tendrá un reto muy difícil de conseguir, un ascenso a preferente que se presenta como muy complicado en el grupo I de la primera regional.

El Derioko Txorierri, nunca ha jugado en la preferente y conseguir el ascenso, sería un logro histórico para los nuestros.

Mucha suerte Asier en tu nuevo reto.